6 verduras y hortalizas que puedes plantar en primavera en tu huerto urbano

6 verduras y hortalizas que puedes plantar en primavera en tu huerto urbano

Beneficios y utilidades de los frutos de tu huerto urbano

¿Tienes tu propio huerto doméstico y no sabes qué plantar en la primavera? Nosotros te contamos las cosas que debes tener en cuenta, qué puedes cultivar y para qué. Aprovecha esta época de solecito, buen tiempo y lluvias de abril para aprovechar al máximo tu propio cultivo.

¡Invertir tiempo en realizar tu propio plantel es más beneficioso de lo que crees! Puedes ahorrar dinero, disfrutar aprendiendo junto a tu familia o amigos, y ver cómo va creciendo la cosecha. Incluso, aún te gustará más cuando conozcas las nuevas utilidades y usos que te contamos a continuación.

Bien es cierto que la estacionalidad también afecta a los cultivos de balcones y ventanas y hay ciertos productos ideales para plantar en la estación que la sangre altera. Por lo que no podrás cultivar cualquier cosa cuando tú quieras. El sol, la mayor duración del día y las agradables temperaturas favorecen al desarrollo y crecimiento de estos frutos.

La mayoría de hortalizas y verduras son aptas para plantar en primavera, pero no todas. Así que te decimos cuáles te recomendamos par que las plantes ya. Además, también es necesario que sepas que existen dos tipos de cultivos en los huertos urbanos. Por tanto, dividimos en forma de cultivar las diferentes verduras en la estación de las flores.

Sembrar en semilleros protegidos en la estación más alegre

Por un lado, y la siembra más común de la primavera, es la que se realiza en semilleros protegidos de bajas temperaturas. Ideal para los cultivos realizados en casas. Aunque una vez que germinen las semillas, debe darles la luz del sol junto a una temperatura y humedad estable. Aunque según la época del año necesitarán cuidados más intensivos o no. Puedes conocer qué necesitan tus semillas en verano en este enlace.

Estas son las hortalizas que puedes plantar esta primavera en semilleros y que además puedes utilizar para hacer recetas fit. Ponte en forma antes de que llegue el verano con las verduras cosechadas en tu propia casa:

Tomate

Apuesta por las ensaladas para comer o cenar. Podrás prepararlas con tus propias lechugas y tus propios tomates, y acompañarlas con otros ingredientes como el pollo, el maíz y otros muchos según gustos o preferencias. Este plato es ideal para cualquier tipo de dieta.

  • Cuándo se siembra el tomate: de febrero a mayo
  • Cuándo se recoge: de junio a agosto.

Pimientos

Si en tu caso eres vegano, los huertos domésticos son una gran alternativa. Puedes plantar tus propias verduras y comerlas sin ningún tipo de problema. El pimiento es una de las más destacadas, y puedes utilizarlo para recetas saludables como los pimientos rellenos de champiñones y patatas.

  • Cuándo se siembra el tomate: de febrero a abril
  • Cuándo se recoge: de junio a octubre.

Calabaza

Cultiva las calabazas para Halloween en tu balcón. ¿Hay algo más divertido que disfrutar de lo que hacemos nosotros mismos y ver sus frutos? El próximo 31 de octubre disfrutarás más todavía de la noche más terrorífica del año con tu propia calabaza.

  • Cuándo se siembra el tomate: de abril a junio
  • Cuándo se recoge: de julio a noviembre.

Siembra directa para huertos urbanos de primavera

Por otra parte, hay un tipo de cultivo que es más directo sin la necesidad de hacer semillero. Por lo que puedes hacerlo más rápido para esta temporada. Y utilizar los productos para tus platos saludables o remedios caseros.

Zanahoria

¿Sabías que también puedes utilizar la zanahoria para tratar tu piel? Utilízala como mascarilla y revitaliza tu piel. Cultiva tus zanahorias y haz tu propia mascarilla casera con ellas. Hay muchas maneras de combinarla para ayudar a tu piel, como con el yogur por ejemplo.

  • Cuándo se siembra el tomate: de enero a junio
  • Cuándo se recoge: de julio a octubre.

Espinacas

Se aún más fitness con los batidos de sandía. Podrás aprovechar tu huerto urbano y utilizar las hortalizas más frescas y saludables para desayunar batidos energéticos, comer fruta en cada comida y llevar mejor las altas temperaturas.

  • Cuándo se siembra el tomate: de octubre a abril
  • Cuándo se recoge: de julio a noviembre.

Cebollas

Completa tus ensaladas con la cebolla más rica que podrás comer: la cultivada por ti. Seguro que es la mejor te sabe por el tiempo y cariño dedicado. Comer bien ya no es excusa con la opción del huerto urbano.

  • Cuándo se siembra el tomate: de febrero a abril.
  • Cuándo se recoge: de junio a septiembre.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Ahora puedes compartirlo para que todos tus amigos sepan qué plantar esta primavera/verano en sus cultivos. Nos leemos en el próximo. 😉

2 comentarios en “6 verduras y hortalizas que puedes plantar en primavera en tu huerto urbano”

    • ¡Hola, Juan Carlos! La conservación de la calabaza puede variar según el medio ambiente y sus condiciones. Pero te dejamos un par de consejos para que pueda durar más tiempo y aguantarte: Es mucho mejor que se trate de una calabaza fresca, antes de tallarla debes limpiarla muy bien con agua cálida para evitar que entren bacterias, y raspar bien el interior quitando todas las partes pegajosas que pueden producir moho con el tiempo. Además, te recomendamos utilizar cuchillos o herramientas muy afiladas para facilitar la tarea. ¡Un saludo! 😉

Deja un comentario